Related Reviews
Gramophone
Gramophone Recommended: Bryan "brings fantasy, delicacy and playfulness."
more >>
Winds
"...plays with beautiful control, a centered tone and warm vibrato..."
more >>
Klassik.com
4 Stars
'Ein außerordentlich anspruchsvolles Programm präsentiert die junge Ausnahmeflötistin Katherine Bryan...'
more >>
Audio Video Club of Atlanta
"Katherine Bryan is a marvel."
more >>
MusicWeb International
"...a must for flute fans and audiophiles alike."
more >>
The Herald
"Here is a disc that has been eagerly anticipated..."
more >>
International Record Review
"This lovely disc has many highlights...a fine release that deserves this warmest recommendation."
more >>
The Scotsman
5 Stars
"Bryan's natural musicality breathes an alluring quality into every performance..."
more >>
SA-CD.net
4 Stars
"...she displays her ravishing, floating tone to the full..."
more >>
Classical Music Magazine
4 Stars
"Her smooth, full-coloured sound is ideal..."
more >>
The Herald
4 Stars
"...astonishingly exciting..."
more >>
The Observer
"...brilliantly coloured..."
more >>
The Times
"Katherine Bryan invests in what she plays with heart and soul."
more >>
Audiophile Audition
5 Stars
...when you have the virtuoso playing of Ms. Bryan you have a really winning product
more >>
Bristol Evening Post
4 Stars
"Katherine Bryan's technique is at a very high level, her playing is strong and confident..."
more >>
Musical Pointers
"This is a very pleasant disc which gets better and better..."
more >>

Katherine Bryan - Liebermann Flute Concerto - AudioVideoHD


11 April 2011
AudioVideoHD
Susana García

De la mano de la discográfica Linn Records, la escocesa Katherine Bryan representa un amplio repertorio clásico del siglo XX compuesto para el lucimiento y virtuosismo de la flauta. Así, este Concierto para Flauta de Libermann, de gran belleza e inspiración romántica, transmite un profuso colorido sonoro que la flauta de la joven y brillante flautista escocesa Katherine Bryan consigue desgranar con cada nota mediante el rápido y virtuoso juego de dedos que requiere este concierto, especialmente en su final, y transportarnos con su melodía a un paraje de fantasía que integra lo neo romántico con lo intelectual mediante múltiples destellos armónicos.

El Concierto para Flauta y orquesta Op.39 de Lowell Liebermann, es una de las obras más celebradas de este compositor, pianista y director de orquesta, americano, nacido en Nueva York en1961, y uno de los compositores americanos vivos más reproducido y grabado, con más de cien obras en todos los géneros, famoso tanto por dominio técnico como por su incondicional audiencia. Además de las prestigiosas críticas que recibió, como uno de los mejores conciertos para este instrumento del siglo XX, esta obra se ha convertido en repertorio estándar de facto para todos aquellos flautistas que desean hacer constar su habilidad y destreza técnica. Esta obra es además buena muestra del estilo de Liebermann, tan tradicional como innovador, que combina las tonalidades y estructuras tradicionales con armonías arriesgadas así como su capacidad para crear nuevas.

En la Fantasía compuesta por el compositor francés Georges Adolphe Hüe (6 May 1858 - 7 June 1948), Bryan exhibe una habilidad consumada, que también demuestra en la Sonata de Flauta de Francis Jean Marcel Poulenc, hoy en día es una de las obras más conocidas de este compositor y que, al igual que las anteriores, forma una parte importante del repertorio para flauta del Siglo XX. El disco se cierra con el Concierto para flauta y orquesta del danés Carl August Nielsen, uno de los compositores más famosos de Dinamarca. Tanto Bryan y como el director de orquesta Daniel Harding se ajustan bien al paisaje musical cambiado y a la mulittud de dificultades técnicas que contiene sobre todo el final. La solista logra transmitir el lenguaje templado de Nielsen incluso al público más escéptico.

Katherine Bryan nominada el pasado 18 de diciembre al Premio Internacional de Música Clásica, que se fallan en enero de este año en Cannes, posee un extenso currículum pleno de éxitos. Con tan sólo 15 años debutó con Daniel Harding en la Academia de St. Martin in the Fields en Londres. A esta edad ganó también el prestigioso Audi Music Competition y con 21 años fue nombrada principal flautista de la Royal Scottish National Orchestra, posición que actualmente ostenta además de aparecer como solista en las principales orquestas del mundo.Actualmente, Katheryne es también profesora de flauta en la Royal Scottish Academy de Música y Drama y ha tocado como invitada principal con la Filarmónica de Londres, la BBC Scottish, la Scottish Chamber, la Royal Philharmonic, la Northern Sinfonía y la Halle y London Symphony orquestas. Katherine ha aparecido también en los principales festivales internacionales como solista y también toca en espectáculos en vivo para la Classic FM, la BBC Radio 3 y en la BBC.

Sin ninguna duda un disco muy recomendable.

Sonido Linn
El sonido es excepcional, lo que demuestra una vez más el empeño de Linn Records en seleccionar a los mejores intérpretes para sus grabaciones, y mantener unos niveles de exigencia que constituyen la marca característica de la casa. La copia que nos han proporcionado es un disco híbrido de dos capas (Super AudioCD y CD-Audio). El SACD se puede reproducir en modo multicanal o en estéreo con una resolución superior al CD-DA, no obstante es preciso un reproductor compatible. La capa CD-DA se puede reproducir en un reproductor CD-Audio convencional, así mismo posee información suficiente para poder reproducir el disco en HDCD (High Definition Compatible Digital), formato de mayor definición solo compatible con reproductores CD que poseen el chip para descodificar dicha prestación.

Valoración AudioVideoHD.com
Calidad de sonido: 10
Presentación: 9
Calidad artística: 10 


Bookmark and Share


Related Links

Katherine BryanKatherine Bryan
Royal Scottish National OrchestraRoyal Scottish National Orchestra
Liebermann Flute Concerto and works by Hüe, Poulenc & NielsenLiebermann Flute Concerto and works by Hüe, Poulenc & Nielsen