Venice, Leipzig, Versailles and London Collections - Palladian Ensemble - AudioVideoHD


30 September 2008
AudioVideoHD
Margarida Pallàs
5 Stars

El pasado 25 de agosto, Linn lanzó al mercado cuatro excelentes álbumes dobles que suponen la reedición integral y remasterizada de las grabaciones de The Palladian Ensemble.

Los discos presentados en un lujoso formato nos ofrecen una visión extraordinaria y amplísima de la obra de los compositores barrocos europeos más destacados. The Palladian Ensemble, fundada en 1991, está integrada por Pamela Thorby, William Carter, Susanne Heinrich, que sustituyó en 1995 a Joanna Levine, y por Rodolfo Richter, quién se incorporó a la formación en 2003 tras la marcha de Rachel Podger. Estas variaciones entre los componentes del grupo a lo largo de los años, implican que nos encontraremos con que alguno de los intérpretes es distinto en función del año en que se realizó la primera grabación del disco que ahora estamos escuchando. Añadir también que en 2007, Pamela Thorby dejó The Palladian Ensemble . Actualmente el grupo se llama The Palladians.

Lo que vamos a escuchar

Bajo el título de "La Colección Veneciana", nos deleitan con las obras de Vivaldi, Purcell, Cavalli, Uccellini, y otros músicos contemporáneos a éstos que trabajaron en Venecia, durante los siglos XVII y XVIII. Los dos discos se grabaron entre 1992 y 1993.

Con el sobrenombre de la "Colección de Leipzig" nos presenta -por supuesto- a Bach con sus Sonatas para Trío, grabadas a finales de 1994 y las Sonatas y Corales en el 2005.

"La Colección Versalles" selecciona la obra de los compositores franceses más destacados desde Marin Marais a François Couperin, o Jean Fery Rebel. De nuevo, aparece la diferencia temporal entre las dos grabaciones originales de 1998 para el primer compacto a 2003 para el segundo.

Y finalmente el cuarto álbum, "La Colección de Londres", incluye la obras de los virtuosos Matthew Locke, Nicola Matteis, Henry Butler entre otros músicos que trabajaron en Gran Bretaña durante aquel período, y también alguna pieza de música tradicional.

La remasterización actual nos permite recuperar estos espléndidos discos con una calidad de sonido excelente, que proporciona un rendimiento acústico superior compatible con los nuevos formatos de reproducción, pero también con los grandes y costosísimos equipos de alta fidelidad.

Las interpretaciones de The Palladians son siempre tan veraces, tan respetuosas con la partitura, con su espíritu, que dignifican el trabajo de los músicos. Ser especialistas en música de Cámara les ha permitido abordar con el máximo rigor y buen hacer el árduo trabajo que implica dar a conocer -no sólo- la obra de los autores más respetados sino también la de aquellos que siendo igualmente muy destacables, no alcanzaron la fama o la fortuna de los otros.

En resumen, The Palladians y Linn Records nos brindan de nuevo la oportunidad de conocer más profundamente el panorama musical del Barroco. No lo duden, escúchenlos y disfruten.


Bookmark and Share


Related Links

Palladians / The Palladian EnsemblePalladians / The Palladian Ensemble
The Complete Palladian Ensemble Collector's SeriesThe Complete Palladian Ensemble Collector's Series
The Leipzig Collection: Bach Trio Sonatas / Bach Sonatas and ChoralesThe Leipzig Collection: Bach Trio Sonatas / Bach Sonatas and Chorales
The London Collection: A Choice Collection / Held by the EarsThe London Collection: A Choice Collection / Held by the Ears
The Venice Collection: An Excess of Pleasure / The Winged LionThe Venice Collection: An Excess of Pleasure / The Winged Lion
The Versailles Collection: The Sun King’s Paradise / Les ElemensThe Versailles Collection: The Sun King’s Paradise / Les Elemens