Related Reviews
StereoMojo
"Curl up somewhere comfy then play this CD."
more >>
Hi-Fi i Muzyka
5 Stars
"W przypadku tej wykonawczyni nie moglo byc inaczej."
more >>
High Fidelity
“lyden er superb og matcher meget godt den ligeledes høje musikalske kvalitet”
more >>
Jazzwise
4 Stars
That rarest of things: a singer who actually lives up to the extravagant claims made on their behalf.
more >>
Yorkshire Post
You can't have too much of a good thing.
more >>
Audiophile Audition
5 Stars
Many of the songs are delivered with a jazzy twist and her trademark smoky-sweet voice.
more >>
Atlantic Audio Society
An impressive singer, Claire Martin...
more >>
Sunday Times
one of the few world-class singers
more >>
Classic CD
her voice smoulders
more >>
Guitarist
this is a real treat
more >>
The Observer
one of Britain's finest voices
more >>

Claire Martin - Perfect Alibi - AudioVideoHD.com


13 October 2008
AudioVideoHD.com

La excelente vocalista de jazz "Claire Martin" se ha convertido en un auténtico icono del prestigioso sello escocés "Linn Records". Ella y la también cantante Carol Kidd son dos buenos ejemplos de su selecto plantel. Esta discográfica se distingue por la cuidada promoción tanto de artistas locales como de todo el Reino Unido. También es importante destacar la calidad técnica de sus grabaciones y no exagero si digo que son de las mejores del mundo. No obstante no hay que dejarse deslumbrar por lo bien registrado que está un disco de Linn Records ya que sus músicos y cantantes son los auténticos protagonistas pues poseen un gran nivel artístico con todos sus trabajos, un disco de Linn Records es una delicia tanto para audiófilos como para melómanos.

Superar lo que parecía perfecto - "Perfect Alibi" no es el último trabajo de Claire Martin con Linn Records, de hecho tiene a sus espaldas 8 años. ¿Porqué lo tenemos otra vez en portada? El primer "Perfect Alibi" se editó en el año 2000, y ya era perfecto a nivel de grabación, se trabajo con tecnología DSD para su master y se transcribió para soporte CD-Audio con implementación a HDCD (High Definition Compatible Digital) que proporciona 20 bits de resolución frente a los 16 bits de un CD convencional. La nueva remasterización aporta bastante más, ya que se ha pasado de los 16/20 bits al sistema Studio Master a 24 bits/96kHz en una capa preparada para reproductores Super Audio CD, además esta resolución puede dirigirse a 6 canales discretos de audio, siempre y cuando se disponga de electrónicas multicanal compatibles con SACD. Como este soporte es híbrido (capa CD-DA y capa SACD) el disco puede ser reproducido en un lector convencional no compatible con SACD. 

Claire Martin en "Perfect Alibi" - Sus interpretaciones en este trabajo son sensuales e intimistas. Demuestra sus buenas dotes vocalistas dentro del actual panorama jazzístico, no obstante se abstiene de entrar en el juego de la experimentación fusionando melodías y estéticas, algo con lo que otros jóvenes artistas trabajan y les reporta numerosas ventas así como conciertos multitudinarios. Con 41 años Claire Martin es una cantante moderna, pero que se permite conservar el clasicismo necesario para cumplir con las exigencias musicales de un estilo que la eleva a figura destacada en el mundo del jazz vocal británico. En "Perfect Alibi" cumple con su espíritu clásico y ecléctico, destacar adaptaciones de temas como "Up from the skies" de Jimi  Hendrix o "Wailing wall" de Todd Rundgren, entre otros, que han sido reconfigurados para el estilo de Claire Martin por otro músico vinculado a Linn Records, el compositor e instrumentista Paul Stacey responsable de la producción. "Perfect Alibi" tuvo muy buena acogida en el año 2000 y ahora repite su éxito casi al mismo nivel que otro de sus exitosos trabajos, el titulado "Secret Love" (AKD 246) que se editó en el 2004 en CD-DA y en SACD. Claire Martin ha desarrollado en la actualidad un jazz más clásico, prueba de ello lo tenemos en los discos posteriores a "Secret Love" en donde nos encontramos con una voz más experimentada, nutrida por el bagaje de sus grabaciones y conciertos en directo. El paso del tiempo también ha sumado puntos a su favor, la voz fresca y más aguda de "Perfect Alibi" tiene actualmente más cuerpo y un sabor más profundo que dejan su poso en nuestra memoria.  

Claire Martin ha grabado 13 discos desde que empezó su proyecto discográfico, así mismo ha colaborado con distintos músicos. En "Perfect Alibi" colabora otro músico local, el cantante "John Martyn" concretamente en "Man in the station" tema que él mismo compuso.   

"Claire Martin" ha sido considerada "The First Lady of British Jazz" gracias a que en cinco ocasiones distintas se le han otorgado los codiciados "British Jazz Awards", actualmente es una artista reconocida a nivel mundial. "Perfect Alibi" en SACD es un trabajo que recomiendo vivamente, a aquellos que deseen descubrir por primera vez a la cantante, pero también a quienes ya la conocen pero aún no tienen el disco.


Bookmark and Share


Related Links

Claire MartinClaire Martin
Perfect AlibiPerfect Alibi