Related Reviews
Klassik.com
'In Großbritannien ist diese CD mit 36 Liedern von Muriel Herbert'
more >>
orpheus
'Everyone's mother wrote songs'. Dieser abschätzige Satz hatte Claire Tomalin fast darauf verzichten lassen'
more >>
MusicWeb International
"This is one of my major musical discoveries of the year. "
more >>
The Land of Lost Content
"This is one of my major musical discoveries of the year."
more >>
Gramophone
"Herbert's music deserves its place alongside the more famous names of the time."
more >>
Classic FM Magazine
5 Stars
"...beautiful songs...Highly recommended."
more >>
International Record Review
"They should appeal to anyone who likes, for instance, the songs of Quilter..."
more >>
Opus Musica
Disco del mes: "Este CD es una auténtica delicia..."
more >>
The Guardian
4 Stars
"...these songs linger in the memory."
more >>
The Observer
"...they grow on you with each listening."
more >>
Sempre Audio
"Ihre feinfühlige, geradezu intuitive musikalische Interpretation der Werke...kommt auf diesem Album überaus eindrucksvoll zur Geltung."
more >>
Musical Pointers
"This collection is a treasure trove...exceptional."
more >>

Songs of Muriel Herbert - AudioVideoHD


27 April 2009
AudioVideoHD
Margarida Pallàs
4½ Stars

"Songs of Muriel Herbert" es uno de los títulos importantes que la discográfica escocesa Linn Records nos acaba de presentar y que supone el tercer trabajo del prometedor Tenor "James Gilchrist", en esta ocasión junto a la admirable Soprano "Ailish Tynan" acompañados por el prestigioso pianista "David Owen Norris". Este disco se grabó en mayo de 2008 en los Estudios Wyastone, (Monmouthshire - UK) y el próximo mes de Mayo lo ponen a la venta.

Muriel Herbert (1897-1984) fue una de las mujeres compositoras de principios del siglo pasado más apreciadas. Criada en Liverpool, en el seno de una familia muy vinculada a la música, dedicó su vida enteramente a la composición, el canto y a la docencia. Muriel cantaba, tocaba el piano y componía, no obstante su vida no fue un nido de rosas, en parte por los acontecimientos vinculados a la Primera Guerra Mundial y los propios fracasos en sus relaciones de pareja, aún así la joven Muriel evolucionó -discreta pero notablemente- en el mundo musical. 

En "Songs of Muriel Herbert" encontramos canciones de los años 20 y 30 repartidas en 36 cortes, sin duda esta fue la mejor época artística de Muriel. 

James Gilchrist, un lírico en comunión con la poesía

"Songs of Muriel Herbert" es el tercer trabajo -hasta la fecha- del Tenor James Gilchrist al que le auguramos una brillante carrera musical. Sus dos trabajos anteriores "Oh Fair to See" (CKD 253 / 2005) y "On Wenlock Edge" (CKD 296 / 2007) ya nos dejaron muy buen sabor de boca y a finales de este año -Gilchrist- nos presentará una nueva grabación con Linn Records titulada "Leighton and Britten Winter Words".

Gilchrist teje la armonía entre la poesía y el canto e interpreta con el corazón. Sus trabajos son meticulosos y a la vez naturales, nunca apreciamos en él más reglas que las propias dentro de su interpretación o las del autor original. Es por esto y por su privilegiada voz que este hombre -que iva para médico y que despertó algo tarde en el panorama artístico- se está ganado a pulso una posición destacable en el mundo de la lírica.  

Deleite musical en un registro perfecto

La calidad de sonido de este compacto es notable, tal y como podemos esperar de Linn Records. En esta ocasión han apostado por el soporte CD-Audio compatible con el incremento de resolución HDCD ideal para reproductores con está prestación. Tanto a nivel interpretativo como acústico esta nueva grabación presentada por Linn Records merece nuestros elogios. Por otro lado debemos agradecer a Ailish Tynan, a James Gilchrist y a David Owen Norris su inestimable labor para la recuperación e interpretación de la música de Muriel, tanto por el homenaje que representa a la artista como por el deleite musical que supone la escucha de este impecable trabajo. Muy recomendable.   


Bookmark and Share


Related Links

James GilchristJames Gilchrist
Songs of Muriel HerbertSongs of Muriel Herbert